bolas_chinas

Las bolas chinas, por su conformación, representan el Universo. Las figuras pintadas en ellas asumen los principios del Yin y el Yang (lo negativo y lo positivo, el bien y el mal, día y noche), en suma: la totalidad que los contiene.

*benefician el sistema nervioso.
* mejoran la memoria
*estimulan la circulación
*relajan los músculos
*benefician los pulmones
*activan los vasos linfáticos.
*flexibilizan las articulaciones
*actúan como si fueran pequeñas pesas, entrenando y fortaleciendo los músculos
*con el uso continuado desaparecen el dolor del cuello y el cansancio de las piernas.
*calmantes y relajantes
recomendadas para ancianos
*en niños mejora la coordinación y concentración
*estimula la actividad de los hemisferios cerebrales
*su sonido equilibra a través del oído

Haciendo girar las bolas en la palma de la mano, damos un masaje a todos los órganos del cuerpo. Por eso se obtiene mejoría en casos de dolor de estómago, alta presión sanguínea, trastornos del corazón, problemas intestinales, nerviosismo.
Hoy, círculos médicos europeos las consideran una terapia efectiva para mejorar la circulación, equilibrar energías, relajar músculos, y prevenir y curar artritis, artrosis e hipertensión. Su uso prolongado equilibra el sistema nervioso, flexibiliza las articulaciones, mejora la actividad cerebral, aumenta la memoria y alivia la fatiga.

Existen en la mano cinco centros de energía que son activados con el masaje que producen las bolas chinas. Estos centros energéticos guardan correspondencia con otros tanto ubicados en el resto del cuerpo.
En el libro “El poder mágico del gesto”, del autor Matthias Mala, Ed. Robin Book, leemos:
El chakra central de la mano se halla delimitado por otros cuatro más pequeños. Estos chakras coinciden con los puntos de referencia que la quirología o arte de leer las manos, considera centros expresivos de la interioridad psíquica y equivalentes. Los cinco círculos de energía en la palma de la mano tienen la vinculación siguiente con los cinco chakras del cuerpo:
1. El centro inferior, cercano al pulgar, se halla conectado con el chakra raiz, en el que actúan las fuerzas de autoafirmación que se traducen sobre todo en una eficacia física. El lugar de la mano en cuestión es el depósito de la vitalidad.

2. El centro en el borde inferior externo de la mano, se relaciona con el chakra sacro, o sexual. En él actúan las fuerzas subjetivas de la percepción sensorial. En la mano es el asiento de las fuerzas oníricas y del instinto.

3. El del centro, o hueco de la mano, es el chakra manual propiamente dicho. Es el más potente que el resto. Al chakra del corazón, con el cual parece hallarse vinculado este círculo de energía, se le atribuyen cualidades como la capacidad de comunicación, o la compasión. De esta región fluye el impulso individual que se transforma en actos.

4. El centro situado debajo del dedo índice se vincula con el plexo solar, detrás de la boca del estómago. En este chakra se cita la formación de la personalidad y la capacidad de percepción objetiva. En la mano corresponde a la fuerza del ego.

5. El centro ubicado debajo del dedo meñique, encierra fuerzas que se comunican con el chakra de la garganta, que combina los centros de energía del cuerpo con los de carácter espiritual. Corresponde al lenguaje, la inteligencia y el conocimiento de uno mismo.

fuente taringa
http://www.diarioconvivir.com.ar

Algunos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=QNIgOaRDYYk

http://www.youtube.com/watch?v=cN9SRBtboyM

About The Author

Diseñadora grafica / Desarrolladora web / wordpress themes y mas

No Comments