dudas light

light

Mi nutricionista me aclaro algunas dudas que se me presentaban en las dietas para bajar de peso

  1. Pan, ¿porque en todas las dietas dicen tostadas?,  lo cierto es que es contraproducente:  es mejor consumir el pan sin tostar, ¿porque?
  2. La diferencia entre el pan fresco y el pan tostado es que al tostarlo pierde la humedad. Y a tener que masticarlo más y, por eso, tardar más tiempo en comerlo.
    Pero sus calorías son las mismas.
    Lo cierto es que el pan tostado “ocupa” menos espacio en el estomago por lo tanto una menor sensacion de saciedad.

  3. Jugos naturales exprimdos ¿light?: no, son pura azucar, mejor comer una fruta entera ¿porque?
  4. Al exprimir el jugo se pierde la fibra presente en la pulpa y sólo se utilizan los hidratos de absorción rápida, que aumentan bruscamente la insulina en sangre y favorecen así la formación de grasas.
    Se sabe que el jugo de naranja: es fuente de vitamina C, potasio y fitoquímicos, y por eso es muy saludable, pero aporta alrededor de 210 calorías.

  5. Edulcorantes: ¿hacen mal cuando se consumen por tiempo prolongado?
  6. No, éstos se eliminan por la orina.
    Es aconsejable ir rotando las marcas y tipos de edulcorantes.

  7. Aceite ¿porque indican medirlo?
  8. Es bueno consumirlo porque aporta grasas benéficas para el organismo, pero, estamos acostumbrados a condimentar las ensaladas con un “chorrito” de aceite que puede aportar entre 300 y 500 calorías.
    Por eso se recomienda medirlo con una cucharita

  9. Galletitas de salvado
  10. Que sea de salvado no significa que tenga menos calorías o light: en general para su elaboración se utiliza  más grasa.
    El beneficio que tiene es un mayor aporte de fibra, que contribuye a la sensación de saciedad.

  11. Barritas de cereales
  12. En su lugar se puede consumir 1 turron de mani marca MISKY (25grs), tienen las mismas calorias q una barrita light.
    Es un consejo para no sentir que estamos siempre a dieta al consumir mayormente alimentos “light” (puede generar presion y angustia).

  13. Dulce de leche light, azucar light: No recomendados
  14. No significa que no engorden, sino que son reducidos en calorias, pero minimamente.

Por ahora esto es todo, espero que les sea útil

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6 Comments

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