hay que estudiar DATA MINING

si, eso me dijo mi amiga alejandra (economista)
y me explicaba
“te multiplica el sueldo por 20, no sé q es, pero está bueno”. y citaba a Ana Haedo
“Se trata, por ejemplo, de encontrar modelos para predecir si el cliente de un banco será pagador o deudor, si un paciente es candidato a enfermarse, o qué dolencias son más frecuentes en un sistema de salud… En realidad, es el proceso inverso a la estadística tradicional: ésta se plantea un problema y va en busca de los datos. Acá tengo los datos, me planteo un problema y, a partir de ellos, ve
veo qué es lo que puedo descubrir”, explica la doctora Ana Haedo, vicedirectora de la maestría, que se cursa en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

ale: “o sea, le chorean trabajo a los economistas q podríamos hacer eso perfectamente.
inventan cosas q ya existen. es asombroso.”

entonces me puse a ver q onda

en este blog encontre esto

DATA MINING:
Software que permite a las empresas examinar enormes cantidades de datos para detectar tendencias escondidas que el ojo humano no podría ver. Con el programa se analizan y clasifican los datos que se han obtenidos de los clientes. Eso permite luego relacionar dos acontecimientos, o reconocer secuencias, es decir que un acontecimiento conduce a otro posterior, clasificar personas según sus patrones de compras para obtener un perfil de los clientes. Todo eso permite hacer predicciones sobre el futuro comportamiento de los clientes. Fuente: Lideres del tercer mileno. Manual integral de Marketing.


Cómo sacar partido con inteligencia de los datos: Data Mining

Minería de datos ¿wtf?

un foro para despejar dudas

About The Author

Diseñadora grafica / Desarrolladora web / wordpress themes y mas

2 Comments

  1. Alejo dice:

    minería de datos…excelente para los mercados de retail, sirve para conecer los patrones de compras de los clientes…

    con tres amigos-socios estamos armando un software que sirva para eso, en conjunto a un sistema de fidelización de clientes…

    interasante el post!

    slds

  2. Migue dice:

    ahhhh la minería de datos, recuerdos de mi carrera de licenciatura en ciencias de la computación, que tiempos aquellos, y pensar que jamás ninguno de los egresados le dieron uso y que el verdulero y el carnicero ganan diez veces mas en este bendito país… hasta me acuerdo cuando monté mi empresita de diseño web allá por el 2000 y nadie daba un peso y eso que eran el boom de las .COM.
    Me trajo nostalgias tú post.
    Pasaré de nuevo por este blog.
    Saludos.

    Miguel.