hipotiroidismo – biodescodificacion

¿Cual es la función de la tiroides en nuestro organismo?

Es la responsable de indicar a los órganos la velocidad y el ritmo que deben seguir los procesos metabólicos, la tiroides produce hormonas esenciales que, en déficit o exceso, enlentecen o aceleran el ritmo del organismo.
La tiroides cumple una importante tarea en el cuerpo humano, produce hormonas que circulan en la sangre, esenciales para el funcionamiento normal del cuerpo.

Todo tiene que ver con velocidad y ritmo, es decir, con el tiempo, o mejor dicho, nuestra percepción con el tiempo:

  • Conflicto de no ser lo bastante rápido para conseguir un objetivo, proyecto, cosa, persona…
  • Conflicto de no poder ser lo bastante rápido para poder con ese objetivo (tengo que ir aún más deprisa)
  • Aunque  ya alcanzó el objetivo, no está seguro de poder con eso
  • Conflicto por sentirse superado, de no poder llegar a todo, (por incapacidad, por cansancio), en el caso de varias cosas que requieren urgencia, a la vez.

Entonces…
En el caso de la persona que sufre por una falta de actividad de la glándula tiroides (hipotiroidismo), su cuerpo le dice que desea pasar a la acción , que no hace las demandas suficientes para obtener lo que quiere en lo más profundo de sí. Está segura de no ser suficientemente rápida para lograr lo que quiere. No está en contacto suficiente con su “yo quiero”.

Estas dos palabritas detentan un gran poder creador; ayudan a poner en movimiento lo necesario para manifestar lo que queremos. Además, se dice que este chakra es la entrada a la abundancia. ¿Por qué? Porque al escuchar nuestras verdaderas necesidades honramos a nuestro YO SOY y cuando éste se encuentra verdaderamente en armonía, el ser humano sólo puede vivir en la abundancia en todos los niveles: felicidad, salud, amor, dinero, etc.

Del mismo modo puede traducir un sentimiento de impotencia en actuar en una situación urgente.

> Conflicto de no poder actuar con bastante rapidez, de estar atado de manos, de no poder hacer nada, cuando es urgente. “Miedo a tener que luchar y sentirse impotente”. ¡Es infranqueable! “Miedo de afrontar los problemas”. “No poder conseguir algo, por no ser lo suficientemente rápido”. “He de ir deprisa, pero de todos modos no lo conseguiré”.

> Conflicto de miedo frontal frente a un peligro.
“Hay que hacer algo rápido, yo no lo consigo, y hay tanto que hacer…”
> Conflicto de esperar siempre al último momento para hacer una cosa y ver entonces que no somos capaces o que “nunca lo seremos”.
Ante un conflicto de miedo frontal la reacción femenina es de impotencia total, de huida. En el modo masculino, se pasa al ataque.

Y como libero esa emocion
Si tu glándula tiroides no es lo suficientemente activa, date cuenta de que sólo tú puedes llevarla de nuevo a su estado natural. No te favorece creer que no puedes crear tu vida y que no debes pedir. También ha llegado el momento de que dejes de creer que no tienes derecho a hacer lo que quieres. Aun cuando en tu niñez hayas aprendido a tener miedo a pedir, tu cuerpo te dice que ahora puedes dejar ese miedo atrás. Quizás tengas que realizar un proceso de perdón hacia la persona o personas que pudieron haberte perjudicado en sus acciones o sus gestos, o que te hicieron creer que no podías hacer gran cosa por ti mismo. Date cuenta de que estas personas vinieron a tu vida para mostrarte lo que debías aprender, es decir, sobreponerte al miedo a demostrar tu propia voluntad de crear.

fuente: akasha sanación integral

About The Author

Diseñadora grafica / Desarrolladora web / wordpress themes y mas

No Comments