Identifique sus áreas de excelencia

Usted cuenta con dones y capacidades especiales; si los desarrolla adecuadamente, puede utilizarlos para alcanzar todos los objetivos que se proponga en la vida. Si se compromete a dominar las circunstancias de su vida, a hacer realidad sus sueños, a crear una carrera o negocio floreciente y a llevar una vida plena y creativa, debe sacar a la luz estos dones y capacidades especiales y dedicarse a desarrollarlos y perfeccionarlos. Hay cinco marcadores que le indicarán si va en la dirección correcta en este viaje de autodescubrimiento. Cuando se dedica activamente a un área que aprovecha cualquiera de sus dones o capacidades especiales, verá que usted:

1) Sobresale en la actividad. Su desempeño no es sólo bueno; es excelente.

2) Experimenta verdadero placer al ejercer la actividad. La encuentra más que agradable o interesante; se deleita con la experiencia.

3) Se siente estimulado, comprometido y energizado. Puede haber venido de sentirse agotado y destruido, pero en el momento en que se dedica a esta actividad vuelve a la vida.

4) Contagia su energía. Los que lo rodean también están energizados.

5) Se siente motivado a mejorar constantemente estos dones y habilidades singulares. Usted se fija sus propios parámetros de desempeño para estas habilidades, y son del más alto nivel. Su motivación es interna, alimentada por el hecho de darse cuenta de que estos talentos, si se los desarrolla adecuadamente, lo llevarán a hacer realidad sus objetivos y sueños más preciados.

Si tenemos suerte, seguramente hemos conocido a alguien que logró este feliz equilibrio de autodescubrimiento y autodisciplina. Si hemos trabajado con una persona así, por cierto que somos afortunados porque tuvimos la oportunidad de observar en forma directa a alguien que posee el secreto de vivir una vida realmente plena.

Usted tendrá verdadero éxito sólo en la medida en que reconozca y cultive sus dones y habilidades especiales. Solamente entonces estará en condiciones de equilibrar los logros externos con un sentido de satisfacción interna.

Un ejemplo de lo que trabajaríamos en su programa de coaching es:

1) ¿Cuáles son las áreas en las que usted no es sólo eficiente, sino que es excelente?

2) ¿Cuáles de sus actividades profesionales le brindan más alegría?

3) ¿Cuáles de sus actividades profesionales le traen más energía?

4) ¿En qué actividades está participando cuando se da cuenta de que quienes lo rodean adquieren más energías?

5) ¿En qué áreas de su actividad profesional encuentra que está más deseoso de aprender y crecer?

6) ¿Cuáles son las competencias esenciales que requerirá a fin de desenvolverse en el 10% más alto de su actividad dentro de tres a cinco años?

7) ¿Qué acciones se compromete a emprender de inmediato como resultado de lo que pudo comprender a través de este capítulo?

About The Author

Diseñadora grafica / Desarrolladora web / wordpress themes y mas

1 Comment

  1. Carolus dice:

    Muy buen blog, le felicito. No debería leer esto… Es retorcidamente maquiavélico. Entre, mire y ya nos contará:
    http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf