indy: musica libre y gratis

Indy es sin duda uno de los programitas del año.

Es una pequeña aplicación que te bajas y sirve para oir música, lo llaman «La radio a medida». La música que ofrece es libre y gratuita, dado que proviene de cientos de sitios web donde los propios autores los que la ofrecen para descarga, o la licencian como Creative Commons. Música que por definición no es necesariamente la más comercial ni la que le gustaría a las discográficas.
Lo divertido de Indy es la simplicidad y cómo funciona: según lo arrancas, baja una canción al azar. (No tienes ni que registrarte).

No puedes hacer mucho más excepto escucharla. Haciendo clic sobre el título, te lleva a la web del autor.

indy-1.jpg

Para pasar a la siguiente canción tienes que votar y decir cuánto te gusta, de una a cinco

estrellas, como en iTunes. Entonces puedes pasar a escuchar otra. Si es algo que te suena fatal y no te gusta, simplemente votas una estrella y fuera. Si te gusta, te lo escuchas entero (misntras la siguiente canción va bajando por detrás), al terminar votas de uno a cinco y pasas a la siguiente. Al parecer Indy usa internamente esos votos como un sistema de filtrado colaborativo para aprender y predecir qué tipo de mús

ica te gusta, de modo que cuanto más lo usas, más se ajustan sus recomendaciones a tus gustos.

Pero lo mejor no es solo eso. Hoy cotilleando en las preferencias me di cuenta de que Indy te baja las canciones y te las guarda en el ordenador. (originalment pensaba que hacía una especie de streaming). Puedes decirle a Indy cuánto espacio en disco quieres usar para las canciones de cinco, cuatro, tres estrellas, etc.

Descarga

About The Author

Diseñadora grafica / Desarrolladora web / wordpress themes y mas

No Comments