Marketing Personal (MKT_P)

Marketing Personal (MKT_P)

El ser humano, al momento de cumplir una función económica se convierte en humano-producto. Para éste, llegar al éxito consiste esencialmente en el logro de determinados objetivos.
Entonces, en nuestro rol de personas-productos debemos tener presente que, subordinar nuestra existencia a ser valorados laboralmente puede dañar a nuestras emociones y por esto, antes de plantearnos objetivos laborales, es preciso tener plena conciencia de nuestros objetivos de vida personal, social y valores individuales.
Concluyamos enunciando que el marketing aplicado a cualquier actividad o dimensión humana, constituye un conjunto de técnicas que establecen la forma mas eficiente para alcanzar esos objetivos preestablecidos enfocados hacia el logro de la aceptación del producto ofertado por parte del mercado y considerando los valores personales como recursos.

Valores Personales + Persona-Producto + Objetivos Logrados = ÉXITO

El MKT_P: es una técnica aplicada a la Persona-Producto formada por sus objetivos y atributos para “El Éxito Laboral” concebido éste como una realidad personal, con características y dimensiones distintas para cada persona.
La tarea debe comenzar exclusivamente por y con usted, porque nadie mejor que usted podrá definirse a sí mismo con claridad, para a partir de allí:

Analizar el Producto: implica determinar qué se desea ofertar en función de las características del grupo al cual nos dirigimos (público objetivo) a fin de establecer la imagen que queremos proyectar;

Establecer Objetivos Específicos que permitan satisfacer las reales necesidades internas del producto (individuo);

Identificar Obstáculos que dificultan o impiden lograr los objetivos establecidos para el producto;

Definir Oportunidades que realmente existen para el logro de éstos objetivos; para finalmente,

Elegir Estrategias que permitan entre las distintas alternativas posibles, alcanzar, de la manera mas eficaz los objetivos específicos previamente establecidos.

Luego es necesario organizar las acciones a seguir en tiempo y forma. A éste proceso denominamos Planificación y conlleva a que las actividades futuras sean debidamente: previstas, organizadas, jerarquizadas y programadas.

Por último, para que ésta Planificación pueda ser efectivamente seguida, revisada y controlada periódicamente en el futuro, es necesario que la misma quede debidamente formalizada por escrito para su posterior revisión y control.

Todo esto formula el denominado:

PLAN DE MARKETING PERSONAL que es un documento por escrito que detalla acciones específicas, dirigidas a objetivos específicos, dentro de un PLAN DE VIDA, cuya finalidad global es el ÉXITO EQUILIBRADO.

Gabriela A. Hacen

Analista Comercial, Post Grado en Management, Master en Marketing y Gestión Comercial certificado por Convention de la Haya, Real Decreto 2433/1978 – Madrid 2000.
Miembro de American Marketing Association.
Especialista en Marketing Estratégico
Docente invitada por ITEO en la disciplina: Marketing Personal
Coach en Ventas y Atención al Cliente
Asesora en Normas de Rotulación y Publicidad
Consultora Especialista en Lanzamiento de Empresas (launch of business) y Gestión de Proyectos
Proyecciones Mediáticas e Imagen, en colaboración con la firma de Gestión Mediática Alén Guichón – Buenos Aires, Argentina.
Autora de los ensayos:
“La Hiper-segmentación de los Mercados” y “Personalización de productos”

extraido de laboralrosario.com

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Diseñadora grafica / Desarrolladora web / wordpress themes y mas

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