musica + video + letra 2.0

>>>> Esfresh: YouTube + Last.fm + LyricWiki
El sitio perfecto para oir música desde la web: Esfresh.
La idea es agrupar los servicios ofrecidos tanto por YouTube, como Last.fm como LyricWiki.

Del primero nos muestra los videoclips de la canción que estamos reproduciendo, del segundo información de los artistas y la posibilidad de sintonizar estaciones de radio agrupadas por tags y del último extrae las letras de las canciones.

De esta forma podemos escuchar música al mismo tiempo que visualizamos el vídeo y la letra de la canción para hacer nuestros pinitos. Además, si nos registramos se pueden crear y almacenar tantas listas de reproducción como queramos y acceder a ellas desde cualquier parte. Para terminar decir también que es un proyecto español, impulsado desde Tarragona concretamente.

>>>> Songza: escucha música gratis sin necesidad de descargas.
Para ser simples y directos, Songza es una página web en donde podemos escuchar música gratis on-line, de artistas conocidos y sin necesidad de descargar absolutamente nada. E igualmente simple es su página, tremendamente fácil de usar, rápida, intuitiva y lo más importante: funciona.
Su funcionamiento se realiza mediante un buscador, en dónde deberemos introducir la canción o artista que queramos escuchar e, insisto, haciendo algunas búsquedas rápidas hay todo tipo de música de cantantes considerados de ‘primera línea’. Al pinchar sobre cada resultado podremos escuchar la canción, votarla, añadirla a la lista de reproducción (sí, también se pueden crear playlists) o compartirla. En este último caso nos ofrecen enviarla por e-mail, el enlace directo para escuchar la canción, en enlace al videoclip en YouTube o bien el código para embeberlo en una página.
Realmente me ha gustado, por lo que he estado probando de momento funciona muy rápido y he podido encontra toda la música que he estado buscando. Si se pudiera registrar uno y almacenar las listas de reproducción ya sería increíble. A disfrutar del sitio mientras dure.

>>>> letras para la musica q escuchas con last.fm
Particularmente uno de los servicios que más me gusta y más uso en mi día a día de los denominados 2.0 es Last.fm, y también me gusta de vez en cuando buscar las letras de las canciones que escucho. Así que Lyrics Muse, que combina ambas cosas, me parece realmente interesante.
Se trata de una web, en la que es preciso el registro, que se encarga de monitorizar las últimas canciones escuchadas en Last.fm (aunque no hay que dar nuestros datos de usuario allí) y de ofrecernos las letras de dichas canciones.
De esta manera con el paso del tiempo terminaremos teniendo un archivo on-line en el que acceder a las letras de todas las canciones que hayamos ido escuchando. Igualmente, si queremos podemos colaborar en la edición de las letras o añadir nosotros otras nuevas.

>>> SkreemR, buscando música por la web
Si eres fanático de la música, como nosotros, pero aún no te alcanza con todas las recomendaciones que venimos haciendo, SkreemR te va a resultar muy útil. Se trata de un motor de búsquedas especializado en localizar archivos de audio por la red. Funciona como cualquier otro buscador y es bastante efectivo con los resultados.
Para cada búsqueda SkreemR nos presenta el nombre del archivo, una descripción breve —generalmente con el nombre del autor y el de la canción—, el sitio de origen y los detalles del archivo encontrado: formato, duración y tamaño. Además, nos permite reproducir directamente los archivos, compartirlos en Facebook o embeberlos en nuestros sitios.
También podemos votar y rankear el archivo y ampliar nuestras búsquedas con más información relacionada en Wikipedia, Youtube, Flickr, Amazon, Grüvr y LyricWiki. Con ya es costumbre SkreemR no aloja ningún archivo en sus servidores, sólo los rastrea y los indexa para nosotros. Quedan avisados, es un excelente buscador.

todos los articulos los vi en bitelia

About The Author

Diseñadora grafica / Desarrolladora web / wordpress themes y mas

No Comments