Operativo de transplante

Bueno, como todos mis amigos ya saben mi mama tiene una disfuncion renal cronica (glomerulopatía congenita) que data desde sus 21 años, lo que hace q este momento (a los 49 años) este jubilada y en dialisis 3 veces x semana 4 hs x dia.

Desde hace 2 años esta en lista de transplante de riñon, los médicos siempre aconsejaron que el organo sea cadaverico (de un muerto) porque hay altas posibilidades (por la patologia de mi mama) de que el riñon nuevo se contagie nuevamente de la enfermedad.

En febrero de este año hubo una falsa alarma de posible compatibilidad con un riñon pero no tuvimos suerte.-

Esta vez hay suerte : esta tarde llamaron diciendo que habia 2 riñones y que mama esta en el lugar nº 2 por la histocompatibilidad (viene de historia clinica y compatibilidad de sangre y esas cosas). Asi que urgente tuvo q ir al cudaio a sacarse sangre para ver si era compatible y volver a casa para hablar con los medicos a ver cuando la internaban para trasnplantarse.
los medicos dijeron que la compatibilidad es TOTAL mejor que si hubiera sido familiar directo.

Ahora fue a sacarse sangre al sanatorio parque y esta por volver y me va a decir a q hora la operan.
Mi vieja esta bastante asustada, espero q eso no le juegue mal.-

La operación:
es corta pero para que ella no rechace el nuevo organo la tienen q inmuno deprimir y eso puede traer problemas porque se puede contagiar cualquier cosa facilmente. Por esto va a tener q pasar los primeros tiempos en el hospital y con barbijo y mi perra se va a tener q ir de casa porque esta contraindicado tener animales.



bueno, mantenganse informados de las novedades

saludos!

About The Author

Diseñadora grafica / Desarrolladora web / wordpress themes y mas

No Comments