Standing desks

El sabado con los chicos en el taller de Cultura Libre Rosario (G+) (Fb)
estuvimos charlando sobre Standing desks (escritorios para trabajar parados)

Les cuento algunos PRO

  • Aumentan la productividad
  • Reducción de los dolores de cuello y espalda.
  • Aumento de la energía durante el día.
  • Mejora de la flexibilidad y circulacion sanguinea.
  • Se elimina la fatiga de las 3pm.
  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades graves y aumenta la esperanza de vida.
  • El cuerpo produce más enzimas encargadas de procesar grasas.
    Se pierde peso, al quemar más calorías.
  • Nuestra musculatura exige más oxígeno y aumenta la circulación sanguínea, así como el ritmo cardíaco.
  • Aumenta la atención. Se evita, por ejemplo, la relajación excesiva o sensación de adormilamiento a primera hora del día, después de comer o al final de la jornada, cuando el cansancio hace presencia.
  • El cuerpo logra un cansancio satisfactorio, a la par con el cansancio mental, lo que beneficia el descanso.

las Contras:

> se lo tiene que armar uno o conseguir un escritorio con altura regulable (es mejor, lee mas abajo!)
> lleva una adaptacion gradual. (segun lo que lei duelen los pies al principio)

RECOMIENDAN: Asegura logrador un equilibrio entre el trabajo de pie y sentado. Combinar el trabajo erguido con algunas horas esporádicas sentado.

Consejos para usar un escritorio elevado

He aquí algunos trucos que podrían ayudarte:

  • Empezar la jornada trabajando de pie: cuando abandonamos el escritorio, dejarlo elevado para la mañana siguiente. “Si empiezas la mañana sentado, estás fastidiado. No elevarás el escritorio”.
  • Levantarse durante las llamadas telefónicas: “mejor hacer una norma. Si estás hablando, lo haces de pie”.
  • Que el entorno de trabajo sea distendido.
  • Trabajar de pie después de comer: así, se evita el amodorramiento de la primera hora de la tarde. Una medida sin aparente importancia que puede aumentar la productividad.
  • Evitar la falsa comodidad de una silla cuando no hayamos elegido a propósito trabajar sentados. Que trabajar de pie no se convierta en una penitencia antes de volver al supuesto paraíso de la silla.


Detalles

Integrar la rutina de trabajar de pie poco a poco.

  • Combinar la rutina en el escritorio elevado con algo de música cuando sea posible. “La música te hace moverte”. También cuando estás trabajando.
  • Pisar sobre una superficie acolchada.
  • Elegir un calzado cómodo. El calzado minimalista evita potenciales malas posturas o comodidades contraproducentes.
  • No pasa nada si nos sentamos. La mayoría de quienes trabajan en un escritorio elevado combinan su rutina laboral con horas de trabajo sentados, ya sea ante el mismo escritorio (regulable), o en una mesa convencional aparte.

Servira como alternartiva una silla ergonomica?

Estan probando esta iniciativa:

Fuentes consultadas:

También pueden leer estos artículos de Gina Trapani (ex editora en jefe de Lifehacker) , Marco Arment (creador de Instapaper, co-fundador de Tumblr), o Dan Benjamin (podcaster).-

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