tips caseros -Quitar manchas

Para sacar las manchas más comunes y difíciles:
De Vino: dejar la prenda a remojo y con agua fría durante varias horas, antes de proceder a lavar la prenda.

De Café: antes de lavar la prenda frotar la mancha con jugo de limón durante algunos minutos, enjuagar con agua fría, y lavar normalmente.

De Aceite o Grasa: colocar detergente puro sobre las manchas frotando lugar por lugar, si fuera necesario repetir el procedimiento varias veces, y luego lavar como de costumbre.

De Fruta: Colocar la prenda del lado derecho al sol, esparcir sobre las manchas abundante bicarbonato, ir rociando con agua fría para que no se seque, hasta que las manchas desaparezcan.
Luego de esto lavar la prenda normalmente.



Para sacar el olor a cigarrillo de los ambientes
Solo precisas unas velas y una toalla. Primero enciende varias velas y distribúyelas en diferentes rincones de las habitaciones. Luego toma una toalla, humedécela con agua helada y sacúdela lentamente por los ambientes. A los pocos minutos notarás como la atmósfera se ha desintoxicado y el aire ha recuperado su pureza original.

limpiar con sal
ollas y sartenes: llenar el sartén, asadera u olla con sal gruesa y colocar al fuego por unos 20 minutos, luego se lava como se hace siempre y listo, verás que está como nuevo.
ropa: en caso de que la ropa se manche con grasa o aceite inmediatamente hay que colocar sal sobre la mancha y frotarla, de esa forma la sal la absorberá y solo resta lavar la prenda normalmente.
ropa y color: si se humedece la ropa de color en agua y sal antes de llevarla a la lavadora no se decolorará

quitar las manchas y el olor del sudor es poner la prenda en remojo y añadirle al agua un chorrito de vinagre o amoniaco, o también se pueden tratar directamente frotándola con un paño blanco mojado en agua y vinagre y dejándola secar. Ten cuidado con las cantidades de amoniaco o vinagre ya que pueden desteñir la prenda, asegurate de que sea mínima la cantidad.

Si tus prendas ya tienen varios usos es posible que aparezcan manchas amarillentas. Si tu ropa blanca tiene alguna mancha amarillenta que no puedes sacar, prueba a frotarla con agua oxigenada rebajada en agua, o frotar la mancha con un limón y bicarbonato. Esta receta la puedes aplicar dos veces por semana para prevenir este tipo de manchas.

About The Author

Diseñadora grafica / Desarrolladora web / wordpress themes y mas

No Comments